Senderismo y picnic en las sierras

Esta propuesta es para todas las edades, ideal para disfrutar en familia o con grupos de amigos. Esta jornada invita a vivir un día relajado en la naturaleza de las sierras y disfrutar de un picnic gourmet a orillas de nuestros arroyos cristalinos.

Relax y mucha distención en un ambiente incomparable 

Salimos a la mañana desde la ciudad de Córdoba rumbo a nuestros rincones escondidos en las sierras. Luego de un viaje de entre 60 y 90 minutos aproximadamente dejamos el vehículo y nos disponemos a disfrutar del ambiente.

Como primera actividad nos dedicaremos a relajarnos, a entablar un contacto directo con nuestra naturaleza, y sobre todo llenar los pulmones de aire puro y fresco. De a poco nuestro ritmo ajetreado comenzará a desaparecer, para poder dar lugar a una respiración pausada y consiente.

Realizaremos una caminata de baja dificultar de entre 40 a 60 minutos con el objetivo de descubrir e interpretar el ecosistema serrano. Hay senderos que nos llevarán a cruzar arroyos, otros que nos introducirán en nuestro bosque nativo, y otros que simplemente nos invitaran a poner el cuerpo en movimiento y disfrutar del momento.

Mientras descansamos preparamos un completo picnic gourmet a orillas de nuestros arroyos, para disfrutar de un almuerzo con los sabores típicos de nuestra Córdoba. Los salames de Caroya, sándwich de jamones serranos típicos de nuestras sierras, escabeches artesanales, quesos saborizados únicos nos deleitan y abren todos los sentidos: Los aromas de los quesos, el sonido del descorche, la textura de los panes, el festival de sabores y la imagen más linda para tu Instagram!

Luego del picnic, tiempo libre para descansar, disfrutar de la naturaleza, realizar otra caminata o si el clima acompaña disfrutar de las frescas aguas del río. Regreso a Córdoba a media tarde.

Esto es lo que hacemos los cordobeses, los locales, en nuestro tiempo libre, y queremos compartir con vos estas tradiciones, estas costumbres y este amor por nuestra naturaleza.

En esta experiencia no hacemos foco en el lugar sino en la vivencia del momento, disfrutar ese presente único e irrepetible. De igual manera te contamos algunos de los lugares que solemos elegir para esta linda excursión:
Pozo de Cartagena: Una olla natural de aguas profundas y cristalinas. 
Pampa de Olaen: Una pampa de altura entre montañas, con ríos y cascadas imponentes. 
Candonga: A la vera de un arroyo encontramos una bella capilla, y un monte nativo.
Boca de Río: A orillas de un lago escondido, donde la tranquilidad está garantizada.
Copina: Al pie de las Altas Cumbres, con paisajes imponentes.

Y hay muchos rincones más por descubrir. Te invitamos a explorarlos juntos. Esta es una experiencia ideal para vivir un día de sierras, se pueden crear momentos inolvidables  para Aniversarios, Agasajos especiales, combinar con juegos tradicionales, despedidas, etc). 

Podes personalizar tu experiencia de Picnic Serrano con estos formatos:

    •      Picnic Romántico: una propuesta exclusiva para ustedes dos, para sorprender a tu pareja y compartir un momento inolvidable. Escogemos el lugar pensando principalmente en tu privacidad y la tranquilidad.
    •     Picnic Grupal o Familiar: una propuesta pensada para grupos de amigos o familias, en espacios amplios y con la posibilidad de divertirnos con juegos y actividades recreativas.
    •    Picnic Premium: tanto para parejas, familias o grupos empresariales pequeños.  Los momentos y los servicios cuidados al detalle, y en una exclusiva estancia o campo privado.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Su hotel en la ciudad de Córdoba o Río Ceballos, Terminal de Córdoba o Aeropuerto de Córdoba.

Tiempo aproximado: 6 horas.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Para todo público.

Duración: Excursión de 6 horas aproximadamente – caminatas de 60 minutos aproximadamente.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido