Tres Senderos en Nono

En cualquier época del año, Nono es un escenario perfecto recorrer a pie sus paisajes naturales. En este caso, te presentamos tres circuitos autoguiados que permiten conocer una de las localidades más antiguas de Traslasierra.

Entre las opciones, el Sendero de La Juntura es uno de las preferidos de las familias, por su baja dificultad.  ¿Qué es necesario saber? Comienza y finaliza en la plaza San Martín y atraviesa la juntura del río Chico con el río Los Sauces. Son casi siete kilómetros en total y el trayecto tiene una duración estimada de entre dos y tres horas (dependiendo el ritmo de cada persona).

Cerquita del Rocsen  

Otra buena idea es destinar una tarde para transitar el Sendero del Arroyo. Comienza a unos dos kilómetros y medio del centro, y se accede por la Av. Los Porteños, la misma que lleva al Museo Rocsen. ¿De qué se trata? La clave será bordear el arroyo Los Sanjuaninos a lo largo de unos cinco kilómetros. Si bien se puede realizar de forma autoguiada, existe personal habilitado que ofrece servicios de guía por este circuito.

Por otra parte, para los que prefieran algo un poco más exigido, el Sendero del Empedrado es una excelente elección. Luego de pasar el museo, este paseo va por un camino que concluye en las Altas Cumbres y comienza en el paraje Algarrobo. Tiene ocho kilómetros y una dificultad entre media y media-alta en algunos tramos. Si bien esta caminata demandará un esfuerzo de entre tres y cuatro horas y media –ida y vuelta–, vale la pena por sus increíbles vistas panorámicas.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido