Senderismo en Las Rabonas

Sumergirse en los bosques y arboledas de Traslasierra es uno de los planes favoritos en Las Rabonas. Solo resta ponerse zapatillas y ropa cómoda para emprender caminatas por diversos senderos serranos.

Varias alternativas

Una opción más que interesante es visitar Sendas de Piedra. Se trata de un espacio ecológico y artístico de siete hectáreas de monte virgen, donde se pueden recorrer y descubrir paisajes únicos a pie. Esta propuesta se complementa con clases de meditación, cerámica y escultura.

Como segunda alternativa, aparece un sendero que implica un trekking de dificultad algo elevada y un nivel de esfuerzo medio, a lo largo de tres kilómetros y una hora de duración. Este trayecto, delineado hasta la propiedad de la familia Mercado, se destaca por proveer vistas y paisajes hermosos.

En tanto, se suma el sendero de las Sierras Embrujadas, que se realiza con guía habilitado y tiene como destino frescas ollitas de agua para sumergirse.

Por último, entre otras opciones, al encontrarse al pie del cerro Champaquí, uno de los desafíos elegidos por aquellos que deseen un trekking de mayor complejidad es ascender a este pico montañoso, el más alto de la provincia.

Crédito por Fotografías: Las Rabonas Turismo

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido