Secretos de Ongamira

Esta experiencia en el día combina paisajes de ensueño, de intensos colores rojizos, con el legado aborigen y la historia jesuita, que tantas páginas escribieron sobre nuestro suelo cordobés.

Pictografías aborigen y cerros de colores

Iniciamos el andar a la mañana temprano, con rumbo norte, la primera parada será en la estancia Jesuítica Casa Caroya, la primera establecida por la Compañía de Jesús en el año 1616; que alberga la posterior llegada de los inmigrantes del Friuli y tantos secretos más que iremos develando entre sus muros. Además, el patio central será propicio para disfrutar juntos un snack antes de continuar camino.

Para continuar profundizando acerca de la historia jesuita, llegamos a conocer la estancia Santa Catalina,  el mayor conjunto arquitectónico edificado por la Compañía fuera de la ciudad de Córdoba. Aquí, además de deleitarnos con el recorrido por la iglesia y sus parques, compartiremos un almuerzo típicamente serrano preparado por Marita, una señora nacida en este paraje que nos recibe con todo su cariño.

Por la tarde nos adentramos en huellas serranas que atraviesan ríos y pequeños parajes como Colonia Hogar y San Pellegrino, hasta llegar al imponente paisaje del Valle de Ongamira. Sin dudas, una panorámica que expresa la historia geológica a simple vista, formas y colores que nos cautivarán.

Una caminata junto a un lugareño, nos permitirá saber más acerca de la vida aborigen en la región. La cultura Ayampitín al principio y Comechingona después. El cerro Colchiqui será sin dudas protagonista de muchas fotografías. A la sombra de autóctonos árboles compartiremos una merienda de campo, y luego llegará el momento del regreso… deseando pronto volver a estos asombrosos paisajes de nuestra Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo Público.

Distancia: 230 km ida/ vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido