Scratch House – Villa Allende

 

Entre los años 1918 y 1919, la familia de inmigrantes daneses de apellido Ditlevsen, contrataron al célebre arquitecto, el danés Morten Ronnow, para construir una casa de veraneo en la localidad de Villa Allende.

Allí, Ronnow diseñó y dirigió la construcción de la actual casona de Scratch House, con un inconfundible estilo Neo Tudor y detalles fascinantes.

El Edificio Otto Wulff y Scratch House, son solo dos de las tantas obras realizadas en el país por el célebre arquitecto, junto con la Iglesia Danesa en San Telmo, la sede de la Embajada Suiza, varias estancias y edificios de vivienda familiar.

La casona de Scratch House guarda entre sus paredes anécdotas e historias fascinantes. Hospedarse en Scratch House permite admirar una obra arquitectónica única, con gran valor histórico y cultural. Cada espacio de la casona transmite el esplendor de la Argentina de principios del S. XX.

La casona cuenta con 5 habitaciones ubicadas en planta alta, identificadas con nombres de importantes golfistas a nivel mundial. Cada una de ellas, decoradas con muebles de época restaurados, tienen todas las comodidades pensadas para brindar una estadía satisfactoria.

Cómo llegar

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido