Noroeste

Cruz del Eje

Compartir

Impronta colonial y lo artístico con sello propio

Córdoba tiene paisajes e historias que sorprenden, te invitamos a sumarte a un recorrido colmado de sensaciones. Comenzamos nuestro viaje recorriendo el fascinante camino del Cuadrado, que atraviesa el cordón de las Sierras Chicas con panorámicas deslumbrantes.

Ya en el norte del Valle de Punilla, iremos recorriendo un rosario de poblados hasta desviarnos por un camino de ripio de gran belleza, que nos lleva a descubrir el dique El Cajón y más vistas serranas. Encontraremos momentos ideales para detenernos a apreciar el paisaje y compartir un snack. A poco andar, y extasiados de tanta belleza, llegaremos al poblado de San Marcos Sierras.

Exploraremos sus vistosas callecitas, conoceremos acerca de la historia cultural de su gente, y dedicaremos tiempo a productores locales de miel, aceite de oliva, aloe vera y otros interesantes emprendimientos.

Almorzamos en San Marcos Sierras y continuamos nuestro andar. En las primeras horas de la tarde nos recibe el diminuto paraje de Dolores, que en sus pocas calles preserva increíbles reliquias: un viejo molino cuyas leyendas lo vincularon al Ing. Gustave Eiffel, la estancia de Olmos, la casa Flor de Durazno del escritor Hugo Wast – donde filmó su primera película Carlos Gardel, y la bella capilla que se erige frente al añoso algarrobo. Todo es una postal de la historia.

Luego emprendemos nuestro regreso a la ciudad con una parada previa para disfrutar de una merienda con distinguidos productos caseros.

Habremos compartido un día único, develando historias desconocidas de nuestra Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo tipo de público.

Distancia: 277 km ida/ vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 5917098

Email

info@misioncordoba.com

Compartir

Ubicación

San Marcos Sierras: Tierra de miel

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook