San Marcos Sierras, la tierra de la miel

Impronta colonial y artística con sello propio

Córdoba abunda en paisajes e historias sorprendentes. Te invitamos a sumarte a un recorrido colmado de sensaciones. Comenzamos nuestro viaje recorriendo el fascinante camino del Cuadrado, que atraviesa el cordón de las Sierras Chicas y posee panorámicas deslumbrantes.

Ya en el norte del Valle de Punilla, iremos recorriendo un rosario de poblados, hasta desviarnos por un camino de ripio de gran belleza, que nos llevará a descubrir el dique El Cajón y más vistas serranas. Encontraremos momentos ideales para detenernos a apreciar el paisaje y compartir un refrigerio. A poco andar, extasiados de tanta belleza, llegaremos al poblado de San Marcos Sierras.

Exploraremos sus vistosas callecitas, conoceremos acerca de la historia cultural de su gente, y podremos conocer en detalle el circuito de producción local de miel, aceite de oliva y aloe vera, entre otros.

Almorzamos en San Marcos Sierras y continuamos nuestro andar. En las primeras horas de la tarde, nos recibe el diminuto paraje de Dolores, que en sus pocas calles preserva increíbles reliquias: un viejo molino diseñado por Gustave Eiffel, la estancia de Olmos, la casa Flor de Durazno del escritor Hugo Wast –donde filmó su primera película Carlos Gardel– y la bella capilla, erigida frente a un añoso algarrobo. Todo es una postal de la historia.

Luego, emprendemos nuestro regreso a la ciudad, con una parada previa para disfrutar de una merienda con exquisitos productos caseros.

Habremos compartido un día único, develando historias desconocidas de nuestra Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo tipo de público.

Distancia: 277 kilómetros entre ida y vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido