San Leonardo, una experiencia completa en Agua de Oro

Las Sierras Chicas cuentan con una joya arquitectónica en Agua de Oro que es todo un plan por sí misma. Se trata del hotel San Leonardo que, además, es restaurante, casa de té, tienda de antigüedades, museo y salón de eventos.

Esta antigua casona de los treinta fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, el mismo que diseñó las iglesias de Unquillo y Villa Allende, así como la Iglesia de Los Capuchinos, en la ciudad de Córdoba. Por su valor histórico, está incluida en la nómina de inmuebles de la Comisión Nacional de Monumentos de la Nación.

Para resguardar y conocer

Antigua casa de retiros y luego hostería hoy devenida en hotel, es ideal para darle un paseo a la historia y al legado de este célebre arquitecto y pintor italiano. Además, es posible deleitarse con un exquisito almuerzo o una tarde de té. Toda la experiencia se une a un paisaje serrano de ensueño, a pocos metros de la ruta E 53.

Una recomendación: no deje de visitar la sala de objetos vintage, uno de sus sitios más interesantes, que resguarda una colección con más de 1500 piezas, que su propietario fue adquiriendo a lo largo de más de 30 años. Por visitas guiadas, se sugiere consultar con anticipación.

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido