Salsipuedes – Ministalalo El Viejo

Este sendero une tres de los principales atractivos de El Pueblito, comenzando con El Diquecito «San Jorge» construido en el año 1978 para atraer a nuevos turistas; luego el predio arqueológico «Los Morteros», reconocido por sus restos óseos y morteros de cuarzo, y por ser la sede de celebraciones como el día de la Pachamama y de los Pueblos Originarios. Y por último, la gruta “Virgen del Valle» conformada por tres secciones: la gruta original de principios del siglo XX, un tanque de agua de 1950 utilizado como mirador y la capilla creada en 1991, que cubre a la gruta original protegiendo a la Virgen de lugar.

Ficha técnica

Descripción Este sendero une tres de los principales atractivos de El Pueblito, comenzando con El Diquecito «San Jorge» construido en el año 1978 para atraer a nuevos turistas; luego el predio arqueológico «Los Morteros», reconocido por sus restos óseos y morteros de cuarzo, y por ser la sede de celebraciones como el día de la Pachamama y de los Pueblos Originarios. Y por último, la gruta “Virgen del Valle» conformada por tres secciones: la gruta original de principios del siglo XX, un tanque de agua de 1950 utilizado como mirador y la capilla creada en 1991, que cubre a la gruta original protegiendo a la Virgen de lugar.
Distancia 3.45 kilómetros.
Finaliza en el mismo punto de partida No.
Nombre punto de partida Hotel Asimra.
Nombre punto de llegada Gruta Virgen del Valle.
Nivel de Dificultad 14 HKG / 21 RNG
¿Está señalizado? No.
Servicios Complementarios Gruta Virgen del Valle.

 

Tipo de terreno Piedra. hierba y pasto.
Obstáculos Si.
Puntos panorámicos. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida Si, un punto panorámico ubicado en la gruta Virgen del Valle a 3,61 kilómetros desde el punto de partida.
¿Hay cruces de arroyos y ríos? Si.
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua? Si.
Altitud máxima 768.28 m.s.n.m.
Altitud mínima 732.94 m.s.n.m.
Desnivel positivo subiendo 39.06 metros.
Desnivel negativo bajando 41.03 metros.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido