Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Un viaje a través del tiempo donde nos adentramos en la historia del nacimiento del vino en Córdoba. Partimos rumbo al norte cordobés, tierra de sabores y tradiciones, donde a principios del siglo XVI, y de la mano de los sacerdotes jesuitas,  la vid pobló el suelo de la Estancia de Jesús María, y –según nos cuentan – el vino que se obtuvo fue el primero en servirse en la mesa del rey de España.

Vinos y gastronomía con esencia europea

La historia continua en el siglo XIX, cuando los inmigrantes que llegaron a Colonia Caroya desde el Friuli italiano, iniciaron un tipo de producción vitivinícola artesanal basada en cepas no tradicionales como la uva frambua. Este legado se mantiene vivo en la tradicional bodega La Caroyense, que desde 1930 elabora vinos típicos de la región. Recorremos sus instalaciones y nos sentimos transportados en el tiempo, reviviendo emocionados la gesta de aquellos primeros campesinos italianos, su espíritu trabajador y su amor por la tierra.

Luego visitamos Terra Camiare, una bodega con una gran apuesta tecnológica y mucho profesionalismo dedicado a elaborar vinos de excelencia. Caminamos a lo largo de sus viñedos, custodiados por primorosos rosales y nos asomamos a los secretos de sus vinos, probando nuevos sabores que asombran a nuestro paladar.

Una experiencia que combina sabores, historia, tradiciones y amor por nuestra tierra.

Recomendaciones: Para la realización de las excursiones, es recomendable usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Lobby de su hotel.

Tiempo aproximado: Media jornada, de 9 a 13 o de 14:30 a 18:30 hs.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todos.

Distancia: 90 km aproximadamente.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Norte de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 6501167

Email

info@nativoviajes.tur.ar

Horarios

9:00 o 14:30 horas.

Compartir

Ubicación

Sabores y vinos del norte cordobés

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

twitter