Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

Marull cuenta con varios emprendimientos gastronómicos que le permiten al visitante degustar sabores locales y disfrutar de los mejores productos regionales. La oferta de Marull es variada: chacinados caseros, productos de panificación, escabeches, quesos y una amplia carta de vinos.

Por iniciativa de la Municipalidad, es toda una tradición cada primer fin de semana de septiembre el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras. Aquí participan mujeres de la provincia que desafían el mito de que el asado es cuestión de hombres.

Sabor regional

Una parada obligatoria para la degustación es la casa “Fiambres de Magliano, Comedor de Campo“, con su propuesta de chacinados de primera calidad. Ubicado a sólo un kilómetro de la localidad, este restaurante familiar es atendido por sus propios dueños, los mismos que fabrican los embutidos que ofrecen como plato principal. Será todo un placer deleitarse con sus menús en medio de un escenario rural tradicional.

Con diez años de antigüedad, su especialidad gira en las pastas caseras y en las parrillas. ¿Otros destacados? Las papas salteadas en grasa de cerdo y las entradas y postres súper artesanales.

Para “chuparse los dedos”

Otra opción distinguida es el restaurante “Tsunami” a orillas del río Segundo. Su cheff, Gabriel Trossero, galardonado en el Festival de la Nutria de 2019, sorprende con sus platos. En ellos, utiliza ingredientes propios de la zona y de estación.

A las empanadas, quesos, escabeches y otros platos que distinguen la tradicional cantina del Balneario El Puente le agregó su creatividad. De esta forma, sorprendió a los buscadores de nuevos sabores con un sensacional “pan de algarrobo” y una excelente carta de vinos.

En tanto, si algo le gusta a su cheff es innovar y sus menús lo reflejan. Sus “caballos de batalla” son los pescados y mariscos, y la picada gourmet, fría o caliente. Además, el comensal puede degustar cazuelas de conejo o nutria; bocados de canicamas, langostinos o salmón; mejillones y empanadas. En verano, cuenta con patio cervecero a orillas del río y opciones de pizza libre.

Horarios

"Fiambres de Magliano, Comedor de Campo", abre los sábados a la noche y domingos al mediodía. (03563) - 401054
Desde el Pórtico (arco de la entrada al pueblo), se toma un camino de ripio que baja hacia el norte y se continúa un kilómetro. En la primer entrada, a la derecha, se observa una arboleda de eucaliptus y allí hay una tranquera con un cartel que indica “comedor”.

"Tsunami", abre en invierno, jueves, viernes y sábados. En verano, todos los días excepto lunes.
A 4 kilómetros de Marull, dirigirse al sureste por RP 17, antes del Puente, bajar hacia el balneario municipal y allí encontrará fácilmente el restaurante.

Compartir

Ubicación

Sabores exquisitos en Marull

Experiencia

Alojamientos