Sabores con historia

La experiencia nos permitirá conocer como fue la vida y la cultura de los primeros habitantes extranjeros en la zona, quienes le dieron el impulso a la región: primero, los sacerdotes jesuitas, con sus misiones evangelizadoras y estancias productivas; luego, los inmigrantes del norte italiano.

Gastronomía con impronta italiana y el nativo gourmet criollo

Los jesuitas introdujeron la producción del vino en nuestra provincia a través del Lagrimilla de Oro y luego fueron los italianos quienes continuaron con ésta tradición enológica.

En nuestro recorrido podremos visitar algunos museos, como la estancia jesuítica de Jesús María y la casa de Caroya, lo que nos dará la introducción histórica a la región, para luego realizar visitas a establecimientos familiares donde conoceremos acerca de la producción y degustaremos los productos allí elaborados, tales como salames, quesos, el tradicional “vino al sol” y otras variedades de vinos.

Las visitas a estos establecimientos nos permitirán vivenciar, por medio del olfato, la vista y el gusto, la cultura de éstas poblaciones. La experiencia Sabores con Historia nos llevará a sentir, a través de las distintas degustaciones, la importancia de la inmigración en nuestro país.

La excursión puede realizarse de manera individual o grupal, bajo cualquier circunstancia climática. Es ideal para el público adulto, aunque se puede realizar con niños. Se caracteriza por dejar en nuestra mente una delicada combinación de historia, sabores, aromas y costumbres.

Más información

Punto de encuentro: plaza San Martin, ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: día Completo.

Dificultad: baja.

Público recomendado: apta de 18 a 99 años.

Distancia: 70 km (solo de ida).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando  AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido