Ríos y balnearios en Alpa Corral

Para todos los que buscan relax en pleno contacto con la naturaleza, Alpa Corral es la gran opción sureña. El río Las Barrancas recorre toda la región,  poniendo a disposición un espectacular balneario. Atravesando el cauce, un pequeño dique genera una zona profunda para nadar. A su vez, pueden encontrarse zonas de baja profundidad para el disfrute de los más pequeños.

En las costas, se pueden encontrar grandes arboledas que resultan perfectas para compartir en familia y con amigos. A su alrededor de disponen una serie de parrillas, bancos y mesas, que hacen posible disfrutar de una comida al aire libre en la época estival.

Tome nota

Destacan varios rincones para refrescarse. Algunos de ellos son: El Cajón, un lugar ideal para la contemplación; El Codito, curva del río donde hay ollas de extraordinario caudal; El Talita, con baños naturales y una excelente vista.

Finalmente, no pueden dejar de nombrarse La Olla, enclavada en la montaña y alimentada por agua de vertiente que cae en cascada hacia el río; y Los Sauces Colorados, un oasis de abundante vegetación, a unos 1000 metros de la costa del río Barrancas.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido