Ríos, balnearios y una Reserva Natural en La Granja

Descanso y tranquilidad son dos objetivos que se cumplen en La Granja. Aquí, los que deseen reconectarse con la naturaleza pueden encontrar varios sitios para hacerlo. Uno de ellos es la Reserva Natural Municipal Tiú Mayu.

Este espacio alcanza ambas márgenes del río homónimo, abarcando desde el balneario Quinto Baño, con hermosas ollas de agua, hasta la unión de los ríos, en el sector de los cajones en Los Molles. Es ideal para caminatas, por los senderos practicables que existen entre las tupidas arboledas y recodos del río.

Otros resonantes en la zona son el balneario Las Cañitas, imperdible para atardeceres y chapuzones, y La Toma, uno de los más convocantes como espacio de encuentro y recreación para toda la familia. Cuenta con campings, mesas y asadores.

Sin dudas, cuando la premisa es relajarse lejos del ritmo citadino, el protagonista es el río La Granja. ¿El mejor lugar para disfrutarlo? Detrás de la colonia Los Polacos, este curso de agua se encajona en una excelente formación rocosa, ofreciendo cascadas y piletones perfectas para sumergirse y refrescarse.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido