Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

Mina Clavero es el destino turístico con más cursos de agua de Córdoba, está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos. El río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la ciudad. Sus aguas frías se funden con la tibieza que traen, desde la Pampa de Achala, las aguas del río Panaholma. Ambos conforman un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces.

La variedad de balnearios de la localidad se acrecienta, con la presencia de múltiples arroyos de singular atractivo, que dan lugar a espacios recreativos insertos en las sierras, que nos brindan una experiencia de mayor contacto con la naturaleza.

Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; profundas hoyas, toboganes, cascadas y playas doradas de grandes extensiones.

Este curso de agua, de tan solo 14kms de largo, que nace en las Altas Cumbres fue seleccionado como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. Distinción otorgada por la organización New7Wonders. Único paisaje de la provincia en esta lista que comparte junto a sitios como el Glaciar Perito Moreno o el Parque Nacional Nahuel Huapí.

La Naciente del río se encuentra a unos 30km de Mina Clavero y a unos 100km de Villa Carlos paz y se llega por la Ruta Provincial N° 34 (de las Altas Cumbres). Si bien verdaderamente nace en la zona alta de las sierras, se conoce popularmente como su naciente a una hermosa cascada de 102 metros de altura, la cual puede apreciarse desde un balcón natural al que se accede desde un parador luego de una caminata de baja dificultad. Para ingresar a este sendero debemos pagar una pequeña tarifa.

El río Mina Clavero es un orgullo turístico de la región, ya que a lo largo de su recorrido ofrece playas y balnearios de singular belleza.

Si lo que queremos es descansar y disfrutar del sol y el agua, podemos elegir entre infinidad de playas u ollas. Lugares como “La Toma”, ideal para disfrutar en familia; “El Nido del Águila” donde paredones de hasta 22mts de altura encajonan el río y forman profundas piletas naturales;  “Residencia” a unos 900 metros del puente central, ofrece un piletón para disfrutar todo el día o la tranquilidad del Balneario “Los Elefantes” o “Los Cajones”.

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba capital a Mina Clavero hay 142kms por la RP34.

Compartir