Rincones citadinos de Río Tercero

Recorrer las calles de la ciudad cordobesa de Río Tercero es todo un placer. La clave es relajarse y disfrutar de un enclave que ofrece diversos atractivos.

Por sus rincones citadinos aparece la casa histórica que perteneció a Zoila Acuña, hija del fundador, Don Modesto Acuña, que hoy adopta el nombre de Casa de la Cultura Villa Elisa. En ella se alberga al Museo Regional Florentino Ameguino.

Otra de las postas icónicas de la ciudad es la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, hito urbano que le otorga identidad a este rincón cordobés. Por su parte, para continuar descubriendo sitios emblemáticos, se suma el paseo del Riel y la calle Acuña. Este circuito fundacional conserva un destacado patrimonio histórico, ferroviario y arquitectónico, teniendo en cuenta que en 1912 se instaló el ferrocarril, primer motor de desarrollo del pueblo.

De compras

Por último, para el que desee un paseo de compras está el centro comercial, comprendido entre las calles principales de la localidad, donde abunda una gran variedad de comercios y servicios.

Crédito por fotografías: Julieta Margaritini

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido