Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

La excursión nos lleva a uno de los lugares más pintorescos de la Argentina, un crisol de razas, un vergel, dónde la naturaleza desarrolla todo su esplendor: La Cumbrecita.

Asombroso trekking hacia Casas Viejas y Garganta del Diablo 

Una vez allí, comenzaremos un trekking de dificultad baja y exigencia media /baja, y nuestro punto de partida es el centro de La Cumbrecita, bordeando el río del Medio, para luego transitar un sendero de montaña con dirección a Casas Viejas.

Alejándonos de la zona urbanizada y adentrándonos en el paraje Sierra Adentro, hasta llegar después de una hora aproximadamente, al puesto Merlo, enclavado en un vallecito a orillas del río del Medio. Aquí disfrutaremos del lugar y descansaremos a la vera del río, bajo la refrescante sombra de los sauces, luego, quién desee podrá reanudar el trekking visitando el salto de agua llamado Garganta del Diablo, enclavado en una quebrada con una vista imponente que genera belleza y una inmensa paz.

Retornaremos al puesto para disfrutar de la gastronomía local con un cordero asado (opcional), y para seguir disfrutando del entorno maravilloso del puesto Merlo, en el mencionado paraje de Casas Viejas. Finalizamos el recorrido retornando al pueblo de La Cumbrecita. Durante todo el recorrido se realizará observación de aves y flora autóctona, caminando siempre bajo la mirada vigilante de los cóndores y águilas del lugar.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza San Martin.

Tiempo aproximado: Día Completo.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Apta de 5 a 60 años.

Distancia: 70 km (Sólo de ida).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

La Cumbrecita, Córdoba, Argentina

Teléfono

+54 9 (351) 6184069

Email

info@zenkoviajes.com.ar

Compartir

Ubicación

Rinconcitos con encanto

Experiencia

La Cumbrecita

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram