Reserva Natural Chancaní

Son alrededor de 5000 las hectáreas que comprende el Parque Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní. A 265 kilómetros de la ciudad de Córdoba,  en el departamento de Pocho. este refugio natural alberga uno de los más importantes remanentes del bosque chaqueño.

Entre sus paisajes, llaman la atención una gran cantidad de quebrachos, molles y algarrobos, donde se posan loros habladores y reinas moras, y donde sobrevuelan cóndores, halcones azulados y grises. Por la tierra, por otra parte, rondan especies como el puma, el gato montés y el pecarí de collar.

Escenario imponente

Exuberante y única, la Quebrada de la Mermela se une al Camino de los Túneles, formando un combo imperdible para contemplar la naturaleza. Allí, lampalaguas, tortugas de tierra, iguanas coloradas y perdices montaraces, junto con pájaros carpinteros, zorrinos y halcones peregrinos, habitan en el más perfecto de los equilibrios.

 

Qué hacer

En el lugar se proponen actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza. Entre ellas, se destacan el avistaje de aves y los recorridos de interpretación ambiental por la Pampa de Pocho.

Cómo llegar

Es posible a través de la RP5, RP45 y RP E96. Luego, se debe empalmpar la RP34, en el Valle de Punilla. Desde allí habrá que tomar la RP15 hacia Pocho y conducir por la RP28 hasta llegar a la reserva. Para visitar la zona con detalle deberá contar con tres o cuatro horas.

Crédito por fotografías: Aves Argentinas

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido