Remada nocturna en Embalse de Calamuchita

Un sábado diferente en el verano, levantarse sabiendo que se va a vivir una experiencia inolvidable en el lago más grande de la provincia de Córdoba, en Embalse de Calamuchita a 120 km de Córdoba capital, poder participar de una remada a la luz de la luna.

Desde el mediodía se realizan las recepciones de los datos personales definitivos y entrega de kits en la playa el Ceibo de Embalse, donde todo está brindado para pasar un día y una noche inolvidable, la playa con distintas actividades como voley, tejo, fútbol/tenis, zumba y kayak, todo sin cargo para los participantes y turistas que se acercan a disfrutar de las mismas hasta las 18:00 hs.

Una vez pasada las 18:30 horas, la organización llama para la charla técnica, en la que se describe recorrido, medidas de seguridad, recomendaciones y control de los elementos obligatorios (chaleco salvavidas, linterna frontal y silbato), la adrenalina y ansiedad ya comienzan a ganarle al tiempo.

Todo listo, sobre un lago iluminado comienza la remada

Pasando las 20 horas y en una  cuenta regresiva entre todos los participantes se da comienzo a la «remada nocturna», todos los palistas, lanchas de la organización, de seguridad, rescate y apoyo deslizándose en el lago. La tarde cae y se pueden ver los kayak, la inmensidad del lago y el sol ocultándose tras las sierras grandes. Llega la noche, se encienden las linternas frontales de cada participante y de las lanchas… el lago se ilumina, el sonido de los kayak deslizándose en el agua, la luna, el aliento de los palistas para aquellos que se retrasan, para llegar nuevamente al grupo, no es una carrera, no hay competencia, reina el clima de camaradería, nadie baja los brazos.

Están programadas dos paradas grandes de reagrupamiento, y en una de ellas, se hace presente una sorpresa de parte de la organización. Se llega a las Torres (lugar emblemático de Embalse, muchas fotos de día por los turistas), donde se encuentra el muro principal del lago, donde nace el  Río Tercero y  se encuentra la central hidroeléctrica Ing. Fitz Simón, ahí una parada de reagrupamiento y foto en el lugar para el recuerdo.

Pasando las 22:30 horas se llega a destino, meta cumplida, todos los participantes llegan, con o sin experiencia en remo, familia y amigos esperando en la costa, abrazos interminables por un desafío que queda por la experiencia única. Después de un recorrido de 9 km, se comparte una cena, el clásico choripan y gaseosa con todos los participantes.

La luz de la luna da comienzo a un show musical en vivo, ya los participantes, familiares y amigos comparten a la orilla del lago. Para el cierre se realizan varios sorteos, en el cuál el premio principal es un kayak.

Un evento donde sin tener experiencia se puede realizar, con la familia, amigos,  puede remar desde un niño hasta un adulto, y  se puede disfrutar una vez al año, el remar de noche. La temperatura acompaña a la Remada, un día caluroso y una noche cálida de luna llena.

Si hablamos de experiencias diferentes, ésta cumple con todos los requisitos.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Playa el Ceibo.

Tiempo aproximado: 6 horas jornada completa (3 horas en el agua).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Para todo público.

Distancia: 9 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido