Región de Traslasierra y Noroeste

En el marco imponente de las Sierras Grandes, encontramos los sabores inconfundibles que distinguen al valle de Traslasierra y al Noroeste cordobés. Allí, se hace presente una amplia gama de productos naturales y preparaciones gastronómicas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por esta zona se hallan excelentes productores de aceite de oliva, licores artesanales y miel. Además, se pueden degustar mermeladas de frutos orgánicos, infusiones de hierbas serranas y el clásico pan casero con chicharrón acompañado de un rico mate con peperina. ¿Otros productos para probar? Los quesos de cabra y los dulces de leche caseros son un lujo para el paladar.

Platos gourmet

A su vez, para complementar la propuesta de la cocina criolla, se suman opciones gastronómicas de alto nivel, en donde encontraremos sofisticados restaurantes gourmet que armoniosamente conjugan los productos autóctonos con innovadoras técnicas culinarias.

Entre las principales preparaciones, son elegidas las carnes asadas en hornos de barro, el chivito y el cordero a la llama. Se suman las empanadas criollas. También, se destacan las conservas (de vizcacha, liebre y perdices), los platos vegetarianos y veganos y los jugos naturales.

Por último, en esta región se producen vinos artesanales, dulces y jaleas.  Por sus campos, se encuentran plantaciones de frambuesas, hierbas serranas aromáticas (peperina, poleo, incayuyo, etc.) y de frutos secos (nueces, almendras y avellanas).

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido