Región Ansenuza (Mar Chiquita)

En el noreste provincial, la región de Ansenuza alberga a la reconocida laguna Mar Chiquita, el quinto espejo de agua salino más grande del mundo, que representa el recurso turístico más importante del área. En este especial ecosistema habitan más de 250 especies de aves, que forman parte de una gran variedad de flora y fauna, donde los flamencos rosados destacen como postal del paisaje.

Además del avistaje de aves, en la laguna se pueden practicar deportes náuticos, hacer excursiones guiadas, zafaris fotográficos y paseos nocturnos. A su vez, la ciudad de Miramar es elegida para disfrutar de sus playas a orillas de la laguna, en familia o con amigos.

Sabores imperdibles

A todo esto, Miramar suma una propuesta gastronómica muy interesante, caracterizada por la variedad de degustaciones que se pueden realizar de los productos provenientes de su extensa laguna. Entre ellos, se encuentra el pejerrey, que se puede comer en sus diversas variantes: a la romana, al champiñón, al queso azul o napolitano.

¿El imperdible? Sin duda, la nutria es la estrella del lugar, tanto así que tiene su propia fiesta todos los años. Más allá de ese encuentro, en todos los restaurantes y comedores es posible deleitarse con este plato, exquisito en todas su preparaciones preparaciones: a la llama, en cazuela o a la estaca, en escabeche, al vino blanco o con verduras al horno.

En los alrededores se pueden degustar pastas exquisitas, dulces caseros y cervezas artesanales. Se suma el certamen anual de mujeres asadoras en Marull, una gran oportunidad para disfrutar de asados, riñones al vino y otros platos únicos.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido