Ansenuza

Miramar de Ansenuza

Compartir

En el noreste provincial, la región de Ansenuza alberga a la reconocida laguna Mar Chiquita, el quinto espejo de agua salino más grande del mundo que representa el recurso turístico más importante del área. En este especial ecosistema habitan más de 250 especies de aves que forman parte de una gran variedad de flora y fauna donde destacan los flamencos rosados como postal del paisaje.

Además del avistaje de aves, en la laguna se pueden practicar deportes náuticos, hacer excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos. A su vez, la ciudad de Miramar es elegida para disfrutar de sus playas a orillas de la laguna, en familia o con amigos.

Sabores imperdibles

A todo esto, Miramar ofrece una propuesta gastronómica muy interesante caracterizada por la variedad de degustaciones que se pueden realizar de los productos provenientes de su extensa laguna. Entre ellos, se encuentra el pejerrey que se lo puede comer en sus diversas variantes: a la romana, al champiñón, al queso azul o napolitano.

¿El imperdible? Sin duda, la nutria es la estrella del lugar que tiene su propia fiesta todos los años. Más allá de ese encuentro, en todos los restaurantes y comedores es posible deleitarse con este plato en sus diversas preparaciones: a la llama, en cazuela o a la estaca, también en escabeche, al vino blanco o con verduras al horno.

En los alrededores, se pueden degustar pastas exquisitas, dulces caseros y cervezas artesanales. Se suma el certamen anual de mujeres asadoras en Marull, una gran oportunidad para disfrutar de asados, riñones al vino y otros platos únicos.

Compartir

Ubicación

Región Ansenuza (Mar Chiquita)

Experiencia