Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

En Luyaba será cuestión de pasar y descubrir un lugar privilegiado a sólo 200 metros del balneario de la localidad. Entre el chaco seco y el serrano, y pastizales de altura; la reserva regional Los Barrancos busca proteger la flora y la fauna autóctona y es ideal para realizar senderismo.

Dentro de su ecosistema habitan zorros, pumas, iguanas y gran variedad de aves entre algarrobos, quebrachos, molles y tabaquillos. En tanto, para dimensionar su tamaño: son 1.200 hectáreas protegidas por la Fundación Vida Silvestre.

Un tesoro natural

Este refugio de vida silvestre forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. En él, se pueden realizar paseos cortos de unos 700 metros u, otros más largos, de unos 900 metros.

Imperdibles, sus circuitos naturales se disfrutan entre morteros, acequias y pircas que evidencian la huella de los pueblos comechingones. A la vez, para caminar hay varios senderos: el del Arroyo, que permite refrescar los pies en su agua cristalina; el del Mirador y el del Monte, con una mayor exigencia física.

Por último, es posible participar de ciclos de charlas en la naturaleza, reconocer especies nativas y avistar aves en cada uno de sus rincones.

Compartir

Ubicación

Refugio de vida silvestre Los Barrancos

Experiencia

Luyaba

Localidad

Viví la experiencia online

facebook

Alojamientos