Refugio de vida silvestre Los Barrancos

En Luyaba es menester descubrir un lugar privilegiado, ubicado a solo 200 metros del balneario de la localidad. Entre el chaco seco, el serrano  y pastizales de altura, la reserva regional Los Barrancos busca proteger la flora y la fauna autóctonas, generando un espacio ideal para realizar senderismo.

Dentro de su ecosistema habitan zorros, pumas, iguanas y gran variedad de aves entre algarrobos, quebrachos, molles y tabaquillos: en total, son 1.200 hectáreas protegidas por la Fundación Vida Silvestre.

Un tesoro natural

Este refugio de vida silvestre forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. En él, se pueden realizar paseos de entre 700 y 900 metros.

Imperdibles, sus circuitos naturales se disfrutan entre morteros, acequias y pircas que evidencian la huella de los pueblos comechingones. A la vez, para caminar hay varios senderos: el del Arroyo, que permite refrescar los pies en su agua cristalina; el del Mirador y el del Monte, con una mayor exigencia física.

Por último, es posible participar de ciclos de charlas en la naturaleza, reconocer especies nativas y avistar aves en cada uno de sus rincones.

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido