Quebradas y recovecos del Condorito

Luego de un recorrido de 100 km desde la ciudad de Córdoba, a la altura del paraje La Pampilla, sobre la ruta provincial 34, ingresamos al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Por caminos poco usuales 

Una vez dentro, abandonamos la senda que nos lleva al balcón o a los miradores con otros grupos o caminantes aislados, y nuestra aventura comienza cuando advertimos que el guía nos introdujo en un sitio donde ya no hay sendero, ni carteles, ni huellas. El paisaje ya no es como antes, comenzamos a patear pequeños obstáculos y/o a enredarnos con la hierba. Sin referencias más que las suaves lomas y el ondular del pajonal, siguiendo el rumbo del viento, empezamos a descubrir otro paraíso.

Seguimos el arroyo naciente y encontramos uno de los ancestrales árboles que la roca se conmovió de proteger. Entramos al nuevo bosque y cortamos la huella marcada para encontrar un balcón solo para nosotros, los cóndores y el profundo cañón que les sirve de refugio y descanso. La experiencia es sentir que la naturaleza es lo no controlado del clima, de la vegetación, de las aves, la tierra y de nosotros mismos.

Considerando que el parque cuenta con la principal concentración de cóndores de las Sierras Grandes, en todo momento podemos cruzarnos con estas imponentes aves, además, de otras especies endémicas de la región. Durante el camino, también podemos apreciar plantas típicas de las regiones del Chaco serrano, de la patagonia y otras que son únicas de este ambiente.

Muy cerca de los cóndores y otras aves

Nos enfocamos en no perturbar el ambiente, no dejar huellas mientras nos animamos a seguir nuestra curiosidad para internarnos un poco más en un entorno desconocido y alejado, teniendo siempre en cuenta la seguridad del grupo. Podemos realizar esta excursión durante todo el año siendo en primavera y otoño la mejor época.

Equipamiento necesario 

  • Mochila chica.
  • Botella de agua.
  • Vianda personal.
  • Prenda de abrigo.
  • Rompe viento con capucha o capa impermeable.
  • Malla de baño si el día es cálido o guantes y cuello polar si es frío.
  • Calzado cómodo, con suela gruesa con relieves para tener adherencia y evitar resbaladas.
  • Medicamentos que acostumbren a consumir en caso de alguna lesión o malestar físico repentino ya que nuestros guías no son médicos por lo cual están legalmente inhabilitados para suministrar medicación.
  • Cremas protectoras para el sol.
  • Anteojos.
  • Gorra o sombrero.
  • Máquina de foto.
  • Larga vista.

No esta permitido llevar: Armas, hachas, equipo de más y/o pesado que nos dificulte la marcha. La intención es disfrutar de la naturaleza, así que durante la salida no se puede emitir radio o música si no llevas auriculares.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Montevideo y Boulevard San Juan en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día. Salida 8:00 AM.

Dificultad: Media para personas nuevas en trekking. Fácil para personas con buen estado físico, experiencia en trekking e indumentaria adecuada.

Público recomendado: Toda persona en buen estado físico y de salud con predisposición para andar por lugares agrestes, realizando esfuerzo físico al aire libre y apartados. Niños desde los 9 años con adulto responsable.

Distancia: Más de 5 horas de caminata.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido