Compartir

    Entre los recorridos emblemáticos que posee San Javier, una caminata de baja intensidad destaca sobre el resto. Se trata de la Quebrada de Ambrosio, uno de los paseos más sencillos de la zona para realizar con toda la familia y uno de los preferidos por todos los visitantes.

    Antes que nada, una recomendación: siempre llevar una botella de agua para hidratarse y calzado deportivo adecuado.

    A caminar

    Para comenzar, la clave será partir desde el Balneario Municipal o desde la plaza principal del pueblo. Luego, se deberá continuar un poco más de una hora por un camino vecinal y pasar el hospedaje serrano de La Hondonada. Desde allí se comenzarán a apreciar rincones naturales hermosos y poco visitados pegados al arroyo San Javier. Además, si el clima lo permite, la recompensa será darse un pequeño chapuzón o refrescarse los pies en un pozo de agua cristalinas.

    Vale destacar que la ventaja que tiene este sendero, es que no requiere de guía y es uno de los trayectos favoritos para avistar aves, ya que llaman nuestra atención con sus hermosos canto dando la bienvenida.
    También, es posible encontrar en el camino una cascada sencilla y pintoresca y un puente de madera que conduce a otro sector con especies nativas.

    ¿Un plus? Cercano a este circuito se ubica un bar confitería donde es posible adquirir una bebida fresca y una merienda para terminar el recorrido.

    Ficha Técnica:
    Recorrido ida y vuelta

    • Dificultad fisica: Fácil
    • Distancia: 3 Km.
    • Recorrido: 1 Hs.
    • Punto de partida y fin de recorrido: 32°01’34.5″S 65°00’55.1″W
    • Perfil de elevación:
      Altura máxima: 986 m.s.n.m.
      Altura mínima: 911 m.s.n.m.
      Desnivel positivo acumulado: 97,3 m.

     

    Mapa del sendero presione AQUÍ
    Descargar el Track presione AQUÍ

    Compartir

    Ubicación

    Sendero Quebrada de Ambrosio

    Experiencia