Puntos emblemáticos de Ascochinga

Una de las paradas históricas para visitar en Ascochinga es la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Creada en el 1900, esta capilla de estilo neogótico es todo un hito de la zona. Su construcción fue iniciativa de un selecto grupo de mujeres que lograron que personalidades de la política la edificaran.

En su fachada se encuentra una placa que conmemora el paso de la familia Kennedy, durante los años 40.

Otro de los sitios emblemáticos de este rincón serrano es Pueblo Estancia La Paz, un casco colonial que cuenta con un lago bordeado de plátanos, tipas y algarrobos, diseñado por el arquitecto Carlos Thays.

¿Por qué merece una visita?  Además de conocer un prominente legado histórico y arquitectónico –esta estancia supo ser refugio de veraneo del presidente Julio Argentino Roca–, aquí es posible disfrutar de tardes de té con delicatesen y pastelería artesanal. Para los más deportivos, hay canchas de golf, fútbol y tenis.

Una joya centenaria

Por último, en la escapada se suma el paso por el tradicional Barrio Parque, perteneciente a la Fuerza Aérea. Ingresando al predio, con previo aviso, se puede observar un ejemplar centenario de Liquidámbar, un emblema ideal para visitar en otoño, cuando pierde su follaje.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido