Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Una de las paradas históricas para visitar en Ascochinga es la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta capilla de estilo neogótico, creada en el 1900, se trata de todo un hito de la zona. Su construcción fue iniciativa de un selecto grupo de mujeres que lograron que personalidades de la política la edificaran.

En su fachada, se encuentra una placa que recuerda el paso de la familia Kennedy durante los años ´40. Y, sobre todo, la presencia de John Fitzgerald en las ceremonias.

Otro de los sitios emblemáticos de este rincón serrano es Pueblo Estancia La Paz. Con un lago bordeado de plátanos, tipas y algarrobos, diseñado por Carlos Thays, se encuentra un tradicional casco colonial.

¿Por qué merece una visita?  Este lugar fue refugio de veraneo del presidente Julio Argentino Roca y hoy, devenido en barrio de campo y hotel, es un imperdible. Además de conocer su legado histórico y arquitectónico, es posible disfrutar de tardes de té con delicatessen y pastelería artesanal. Para los más deportivos, hay canchas de golf, fútbol y tenis.

Una joya centenaria

Por último, en la escapada se suma el paso por el tradicional barrio Parque, perteneciente a la Fuerza Aérea. Ingresando al predio, con previo aviso, se puede observar un ejemplar centenario de Liquidambar. Todo un emblema,  la época ideal para visitarlo es en otoño cuando sus hojas caen y es todo un espectáculo.

Compartir

Ubicación

Puntos emblemáticos de Ascochinga

Experiencia