Pozo de la Ganza: Mountain Bike y Rapel

El término de multiaventura es uno de los más utilizados para los programas de turismo activo. El auge de las actividades deportivas y recreativas al aire libre y su vinculación con el turismo nace por una necesidad de espacios abiertos y no contaminados y la búsqueda de la adrenalina y el riesgo, y estos son solo algunos de los beneficios del turismo activo.

Las actividades multiaventura están dirigidas a aquellos que no se conforman con solo una actividad, necesitan la adrenalina de poder montar una bicicleta, hacer una caminata y tratar de hacer una gran variedad de actividades en un solo día.

Bici y rappel por el viejo camino de las Altas Cumbres

Pero para que los multiaventura sean una verdadera experiencia, el escenario tiene que acompañar, y el viejo camino de las Altas Cumbres tiene esa magia que nos atrae a volver todo el tiempo con nuevas experiencias. Este camino es tan hermoso que es elegido para innumerables actividades deportivas, desde el Rally Mundial de autos (WRC) con su tramo «El Cóndor -Copina», paso de cabalgatas como la Brocheriana así como para descensos de mountain bike de competición.

En esta oportunidad elegimos el descenso en Mountain Bike para comenzar nuestra aventura, salimos desde Córdoba para transitar la ruta que nos conduce al camino de las Altas Cumbres, a los pocos minutos de comenzado el viaje notamos como la rutina va quedando atrás y el ambiente de las sierras va tomando toda nuestra atención. Llegaremos en vehículo hasta nuestro punto de inicio de actividad pasando por Villa Carlos Paz, Icho Cruz y Cuesta Blanca para adentrarnos en el camino de las altas cumbres y detenernos pasando el parador del Cóndor, a la altura del antiguo hotel El Cóndor. Allí nos bajamos del vehículo para ya sentir el aire fresco de la Pampa de Achala en nuestro rostro y comenzar a mezclarnos con el ambiente. Nos subimos a las bicicletas de montaña para iniciar nuestro descenso transitando por el mítico camino de los puentes colgantes, antiguo camino de las Altas Cumbres, surcando las hermosas siluetas de la Pampa de Achala en este serpenteante camino de tierra. En el descenso tendremos muchos condimentos, el viento y frío de la pampa de achala seguro nos van a acompañar, pero a medida que vayamos descendiendo el calorcito de las sierras nos va a ir dando un respiro.

Luego de un divertido descenso llegamos a la altura del segundo puente colgante, muy cerquita de Copina, antiguo caserío que parece haber quedado en el tiempo, allí en medio de las sierras.

Nos bajamos de las bicicletas y luego de un merecido descanso nos disponemos a realizar un rappel en una pequeña cascada que está al costado de nuestro camino. En el rappel los participantes descienden por medio de un sistema de cuerdas, desde un punto alto a otro más bajo utilizando solo la fuerza de sus manos y un sistema de seguridad para poder hacerlo de manera recreativa. En este caso, si el tiempo nos acompaña, podremos descender directamente por la cascada, lo cual le da un plus de diversión. El descenso de rappel por cascadas y cursos de agua se denomina canyoning. Esta nueva experiencia es para cualquiera que se anime a disfrutarla, no es necesario tener experiencia previa.

Tras disfrutar de este divertido descenso por la cascada subimos nuevamente a las bicicletas para seguir camino hasta Copina, ahí llegamos a un antiguo bodegón en donde ya dejamos las bicicletas y disfrutamos de una rica merienda de campo. Entre charlas y comida nos acercamos al final de nuestro recorrido.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Córdoba Hotel.

Tiempo aproximado: Día Completo.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Para todos aquellos que realizan algún tipo de actividad física frecuentemente.

Distancia: 12 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido