• Posta Las Piedritas

Compartir

Una de las postas más importantes del Camino Real se trata de Las Piedritas. Establecida a mediados del siglo XVIII tiene su origen en la Estancia que pertenecía a la familia César, pobladores destacados del lugar.

Para recapitular

Ubicada en el norte cordobés, distintos hechos históricos pueden rememorarse en este sitio. Por su parte, el de mayor relevancia fue la prisión del ex Virrey Santiago de Liniers, por disposiciones de la Junta de Mayo. Este suceso ocurrió entre el 7 y 8 de agosto de 1810 cuando Liniers y su comitiva se fugaban hacia el Alto Perú.

Tres décadas después, se convirtió en un asiento de las tropas cordobesas que se encontraban bajo el mando del comandante Sixto Casanovas durante la invasión dirigida por el General Aráoz de Lamadrid en la Coalición del Norte.

Preservando una gran riqueza cultural e histórica, a unos cinco kilómetros de San Francisco del Chañar, esta posta fue adquirida por Don Misael Ataide.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LlegaElFinde #PensaEnNosotros #Enamórate #DeCórdoba #UnaVezMás #PostaLasPiedritas #LugaresMágicos #ParaVisitar

Una publicación compartida de Córdoba Turismo (@turismocba) el

Además, se sabe que aquí fueron tomados prisioneros diversas personalidades como el Obispo Rodrigo Antonio de Orellana y el gobernador Juan Gutiérrez de la Concha, entre otras figuras destacadas.

 

Compartir

Ubicación

Posta Las Piedritas

Experiencia

Alojamientos