Posta Las Piedritas

Las Piedritas es una de las postas más importantes del Camino Real. Establecida a mediados del siglo XVIII, tiene su origen en la Estancia que pertenecía a la familia César, gente destacada del lugar.

Hace clic AQUÍ para realizar una visita virtual en 3D.

Para recapitular

Ubicada en el norte cordobés, distintos hechos históricos pueden rememorarse en este sitio. Por su parte, el de mayor relevancia fue el aprisionamiento del ex Virrey Santiago de Liniers, por disposiciones de la Junta de Mayo. Este suceso ocurrió entre el 7 y 8 de agosto de 1810, cuando Liniers y su comitiva se fugaban hacia el Alto Perú.

Tres décadas después, se convirtió en un asiento de las tropas cordobesas que se encontraban bajo el mando del comandante Sixto Casanovas, durante la invasión dirigida por el General Aráoz de Lamadrid en la Coalición del Norte.

Por otra parte, se sabe que aquí fueron tomados prisioneras diversas personalidades, como el Obispo Rodrigo Antonio de Orellana y el gobernador Juan Gutiérrez de la Concha, entre otras figuras destacadas.

Bajo la responsabilidad de preservar una gran riqueza cultural e histórica, esta posta fue adquirida por Don Misael Ataide.

Cómo llegar

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido