Noroeste

Cruz del Eje

Compartir

Una joya arquitectónica de marcado estilo colonial es la Posada Estancia Siguiman. Esta casona de la segunda mitad del siglo XVIII se asienta a 139 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A principios del 1700, se construyeron la casa habitación, la capilla, el molino y una casa para bodega con paredes levantadas de adobe.

¿Su diferencial? Este establecimiento fue del primer asentamiento de la zona y significó progreso para una región hasta entonces carente de población. Hoy cuenta con 10 habitaciones y 20 plazas en una superficie de 5.500 hectáreas.

Con historia de sabores

Si bien la producción de la estancia fue agrícola, se complementaba con sembradíos de trigos, higueras, durazneros, manzaneros, membrillos y trece mil cepas de viñas. Importante centro productor de vino en la época colonial, aquí se almacenaba en tinajones de barro cocido de diversos tamaños, moldeados a mano y construidos en el lugar, dos de los cuales se conservan en el patio español de la estancia.

Para elegir

Los visitantes que llegan a este lugar disfrutan de cabalgatas guiadas por dentro y fuera de la estancia, paseos en carruaje, tours agrotécnicos, trekking y senderismo guiado. ¿Otras opciones? Realizar diversas excursiones por Cruz del Eje.

Cómo llegar

Por RN 38 hasta el Km. 112. Allí, se debe tomar el camino a San Marcos Sierras, cruzar dos vados y doblar en dirección al dique Cruz del Eje.

Dirección

Pedania San Marcos Sierras, Departamento Cruz del Eje, Córdoba, Argentina

Teléfono

0351-156065310

Email

info@estanciasiguiman.com

Compartir

Ubicación

Posada Estancia Siguiman – Cruz del Eje

Experiencia

Cruz del Eje

Localidad

Viví la experiencia online

facebook