PLAZA CIELO TIERRA

En el extremo norte del Parque Las Tejas, existe un espacio único que propone “una vuelta por el Universo sin moverte de Córdoba”. Se trata de la Plaza Cielo Tierra, parque que contiene el planetario más moderno de la ciudad de Córdoba.

Inaugurado en 2018, está concebido como un paseo que permite a cualquier visitante disfrutar, observar, descubrir y experimentar la ciencia con todos los sentidos.

Sin embargo, la joya es el Edificio del Centro de Interpretación Científica, iniciativa creada en conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su arquitectura vanguardista, de doble dodecaedro, corresponde a uno de los cinco sólidos platónicos, muy relacionados a la historia de la ciencia.

Exhibición Interior

Dentro del edificio hay varios niveles, que proponen experiencias y diálogos con el AIRE, la TIERRA, el AGUA o el FUEGO. Inevitablemente, plantea una reflexión sobre la humanidad en relación con el medio. Se puede bajar al Centro de la Tierra, navegar las profundidades marinas y conocer al dinosaurio más grande de Argentina: el Tyrannotitan chubutensis.

La oferta se completa con la experiencia del Planetario y luego con un viaje a Marte utilizando tecnología 360°.

El principal objetivo de esta propuesta es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la enseñanza, la divulgación y la apropiación social de estos conocimientos en distintos niveles de complejidad, mediante actividades que sirvan al mismo tiempo como herramienta fundamental de inclusión social.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido