Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Entre las preferidas para disfrutar del río San Antonio, la Playita de Los Hippies es una de las más buscadas para obtener tranquilidad y relax sobre sus costas de arena o nadando en sus aguas.

A ella se accede luego de una caminata ascendente por la ladera de un cerro. Primero, se llega hasta lo más alto de su cima donde se obtienen panorámicas increíbles: se logra ver esta playa y El Diquecito, una construcción de piedra muy cercana que encajona el agua del río y que también es elegida para sumergirse.

Luego de estar en este punto, se comienza a descender hasta llegar a su ingreso. Una recomendación: llevar zapatillas cómodas ya que la caminata es de unos 20 minutos por pendientes marcadas.

Por su parte, el que no desee caminar por estos senderos pedregosos, tiene la opción de ingresar a la playa a través de un traslado en balsa o en bote, que es provisto por los lugareños, con un pequeño costo.

Espacio de desconexión

Por allí se pueden observar, entre la mayoría, grupos de jóvenes que la eligen para acampar y realizar tardes de guitarreadas y noches de fogatas. También, están las familias con niños pequeños que la prefieren por sus sectores de agua más bajos y las parejas, para descansar bajo la sombra que provee su gran vegetación.

Sin duda, en este balneario la transparencia del agua y el color de la arena, que crean una postal única con las montañas de fondo, son ideales para un buen chapuzón en días de calor.

Vale recordar que en la zona no se cobra el servicio de acampe y existe una proveeduría para abastecerse.

Compartir

Ubicación

Playa de Los Hippies, un clásico en Cuesta Blanca

Experiencia