Playa de Los Hippies, un clásico en Cuesta Blanca

Entre las preferidas para disfrutar del río San Antonio, la Playa de Los Hippies es una de las más buscadas para obtener tranquilidad y relax sobre sus costas de arena o nadando en sus aguas.

Se accede luego de una caminata ascendente por la ladera de un cerro. Primero, hay que llegar a la cima, donde se obtienen panorámicas increíbles: se logra ver esta playa y El Diquecito, una construcción de piedra muy cercana que encajona el agua del río, también elegida para sumergirse.

Luego de disfrutar esta vista, se comienza a descender hasta llegar al ingreso. Una recomendación: llevar zapatillas cómodas, ya que la caminata es de unos 20 minutos por pendientes marcadas.

Por su parte, el que no desee caminar por estos senderos pedregosos, tiene la opción de ingresar a la playa a través de un traslado en balsa o en bote, provisto por los lugareños a precio módico.

Espacio de desconexión

Aquí se pueden observar, mayoritariamente, grupos de jóvenes que la eligen para acampar y realizar tardes de guitarreadas y noches de fogatas. También, están las familias con niños pequeños, que la prefieren por sus sectores de agua más bajos, y las parejas, que la eligen para descansar bajo la sombra que provee su gran vegetación.

Sin dudas, la transparencia del agua y el color de la arena, que crean una postal única con las montañas de fondo, hacen de este balneario un destino ideal para un buen chapuzón en días de calor.

Vale recordar que en la zona no se cobra el servicio de acampe y existe una proveeduría para abastecerse.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido