Pictografías en el Cerro Colorado

Uno de los principales atractivos que tiene la comuna Cerro Colorado es su Reserva Natural y Cultural. Este espacio legendario se cuenta entre los yacimientos arqueológicos más importantes del país.

En primer lugar, se recorre el cerro que le dio nombre a la localidad. Esto permitirá conocer los aleros y cuevas que utilizaron los pueblos originarios. Es aquí donde, además, se encuentran testimonios inscriptos con pinturas rupestres sobre las piedras.

Con colores blanco, negro y rojo, los pueblos sanavirones y comechingones dejaron plasmadas sus historias de vida. Esto se logra observar a través de la visita guiada que dura aproximadamente una hora. En ella, una guía local explica sobre la importancia de este legado para la provincia.

Una reliquia arqueológica

Declarada Monumento Histórico Nacional, esta reserva –de unas 3000 hectáreas de extensión– permite conocer la huella de nuestros antepasados a través de innumerables senderos de areniscas rojizas y paredes de piedra, donde abunda una gran vegetación. A su vez, se pueden visitar las salas del Museo Arqueológico, donde se exponen puntas de flechas, morteros, conanas y otros tantos objetos de la época prehispánica.

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido