Dique Pichanas

A 150 kilómetros de Córdoba Capital y a solo 17 de Villa de Soto, el dique Pichanas ofrece un entorno natural rodeado de bosques autóctonos, abundantes es especies como el quebracho colorado y el orco quebracho. Además, está formado por el río homónimo, que nace al oeste de las cumbres de Gaspar.

A su vez, recoge las aguas de la vertiente oriental de las sierras de Guasapampa y Serrezuela, de los Volcanes de Pocho y de la laguna de Pocho, por el río Cachimayo cuando llega a Salsacate. Desde allí, modifica su nombre a río de Salsacate y a río Pichanas, continuando desde La Higuera su recorrido hacia el norte.

A lo largo de sus 440 hectáreas de aguas cristalinas abundan las tarariras y los pejerreyes. Esto lo convierte en el lugar favorito de los pescadores litoraleños, ya que encuentran aquí un espacio apacible para la pesca recreativa. ¿El plus? Se pueden realizar deportes náuticos sin motor.

Paseo extra

Para los que deseen no solo disfrutar de una jornada, en las cercanías Villa de Soto cuenta con complejos de cabañas, hoteles y restaurantes donde saborear platos criollos deliciosos.

Crédito por fotografías: Favio Molina /Claudio Muñoz/ Comuna La Higuera

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido