Pesca deportiva en Villa Alpina

Más de cinco millones de aficionados llegan a Córdoba para practicar la pesca deportiva. En relación a esto, en cada punto turístico de la provincia, el viajero encontrará excursiones – incluyen equipo, alojamiento y comida – y sitios inhóspitos para explorar.

Por su parte, si bien es una actividad incipiente en Villa Alpina, la pesca deportiva aquí se instaló como uno de los mayores atractivos de la localidad.

Un sitio predilecto

Dos son las condiciones naturales que permiten esto último: la temperatura y la oxigenación del río Los Reartes. Cualquier aficionado que se acerque a la zona del vado, podrá ver gran cantidad de truchas nadando en el fondo del agua. Un dato clave: es obligatoria la utilización de anzuelos sin rebarba para asegurar la presencia de los peces en el agua.

Desde una mirada turística sustentable, sin alterar el ecosistema, esta actividad se realiza bajo la filosofía de captura y liberación. Además, este curso de agua forma parte de un área de pesca diferenciada; no se permite otro tipo de actividad y se debe contar con licencia.

De acuerdo a la época del año, los fanáticos de este deporte podrán encontrar ejemplares de hasta 500 gramos. Si bien abundan las truchas arcoíris o plateadas, otras especies presentes son fontinalis o de arroyo.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido