Pedaleando por Miramar de Ansenuza

Si se busca una manera entretenida y completa para conocer Miramar, no puede faltar entre las opciones un paseo en bicicleta. Es así que, sobre dos ruedas se recorren los puntos más importantes y otros algo olvidados de la localidad. Desde una mirada turística sustentable, la clave será sumarse al paseo en bici junto con Pedaleando. ¿De qué se trata? Este emprendimiento familiar busca revalorizar diversos sitios miramarenses a través de circuitos interpretativos acompañados de un guía idóneo.

Entre diversos atractivos

A medida que se van relatando hechos históricos, se visita la zona urbana, conociendo diversos sitios emblemáticos. Entre ellos, se encuentra el ex hotel Copacabana (cuya torre sigue en pie luego de una inundación) y la capilla San Antonio. Reconocida por ser la primera capilla croata de la provincia y refugio de niños huérfanos de la Segunda Guerra Mundial, es otro punto turístico que se suma al plan.

Otros lugares únicos que se agregan al trayecto son la ex Escuela Nacional y el oratorio Virgen del Valle. No pueden faltar, tampoco: el museo Hotel Viena; el puente barbero y las cinco esquinas. A su vez, un imprescindible es Colonia Müller, testigo de una época de esplendor, donde hoy solo sobrevive la torre del tanque de agua.

Vale aclarar que hay varios circuitos y se incluyen cascos y bicicletas. Se recorren entre tres y siete kilómetros.

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido