Paseo con Ciencia, un museo imperdible en Valle Hermoso

Un plan ideal, tanto para chicos como para adultos, es visitar el museo interactivo de ciencias de Valle Hermoso.

Imperdible, este espacio dinámico y educativo despierta nuestra curiosidad sobre física, astronomía y botánica. Entre colores y elementos de la vida cotidiana, comprende una alternativa excelente para grupos de estudiantes o para los más pequeños.

A su vez, entre sus variadas atracciones, ofrece un viaje en tranvía eléctrico, réplica de un original de 1880. En el camino, se observa toda la vegetación del Valle de Punilla, tanto de los árboles autóctonos como los exóticos.

Más cerca de la ciencia

Paseo con Ciencia, como se lo conoce, también cuenta con un planetario y observatorio para ver –sentods cómodamente en una sala– las profundidades del cielo estrellado: la Cruz del Sur, las Tres Marías y la constelación de Orión son algunas de las constelaciones que se distinguen en la proyección visual, acompañada con explicaciones de un guía del lugar.

Por último, otra de las salas imperdibles es la que explica todo lo relacionado a la física y a las ilusiones ópticas. Hay juegos de espejos, ejercicios y ejemplos para aprender de manera lúdica y empírica.  ¿Un plus? La sala de electricidad, para comprender las distintas maneras en que la producimos a diario.

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido