Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Un plan ideal, no sólo para que disfruten los más chicos, sino también los adultos, es visitar el museo interactivo de ciencias de Valle Hermoso.

Imperdible, este espacio dinámico y educativo despierta la curiosidad sobre física, astronomía y botánica. Es así como, entre colores y elementos de la vida cotidiana, comprende una alternativa excelente para grupos de estudiantes o para los más pequeños.

A su vez, ofrece, entre sus variadas atracciones, un viaje en tranvía eléctrico que es réplica de 1880. En el camino, se observa toda la vegetación del Valle de Punilla, tanto de los árboles autóctonos como los exóticos.

Más cerca de la ciencia

Paseo con Ciencia, como se lo conoce, también cuenta con un planetario y observatorio para ver sentado cómodamente en una sala, el cielo estrellado: la Cruz del Sur, las Tres Marías y la constelación de Orión, son algunas de las que se logra ver en una proyección visual con explicaciones de un guía del lugar.

Por último, otra de las salas imperdibles es aquella que explica todo lo relacionado a la física y a las ilusiones ópticas. Hay juegos de espejos, ejercicios y ejemplos para aprender de manera lúdica y empírica.  ¿Un plus? La sala de electricidad, para comprender las distintas maneras de producirla a diario.

 

Dirección

RN38 274, Valle Hermoso, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03548) 15592894

Email

paseoconciencia@hotmail.com

Horarios

Vacaciones de verano: Todos los días de 10 a 12.30 hs y de 15 a 19 hs.
Visitas nocturnas: Martes y viernes desde las 22.30 hs (con reservas)

Vacaciones de invierno: Todos los días de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

Compartir

Ubicación

Paseo con Ciencia, un museo imperdible en Valle Hermoso

Experiencia

Valle Hermoso

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook