Paseo Agroecológico Municipal en La Para

Una de las características más importantes de La Para son las acciones que se desarrollan para preservar el medioambiente.  Mediante el reciclaje y la separación de residuos, esta comuna es un ejemplo para otros poblados cordobeses.

Además, a solo un kilómetro y medio del casco urbano, pueden visitarse de forma gratuita el Parque Agreoecológico y la Planta de Reciclado.

Para aprender e imitar

Esta comuna, cercana a la laguna Mar Chiquita, es un destino especial para recorrer con niños, ya que es una oportunidad para que ellos aprendan y se inspiren. Su planta de compostaje produce el abono para el vivero y jardines del pueblo, y también se puede visitar la granja. Como un plus, un sector se dedica al arte a partir de chatarra y con esos materiales recrea la fauna autóctona.

Todo un ejemplo, La Para ya cuenta con dos lagos artificiales y una casa hecha completamente con material reciclable. Por todo eso, como sello propio, crearon el festival “La Para Recicla” que se repite cada febrero y suma a la concientización comunitaria.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido