Capital

Córdoba Capital

  • Parque del Kempes

Compartir

El Parque Kempes se transformó en un punto neurálgico de la zona noroeste de la ciudad. Con el río Suquía como eje y emblema, fue adoptado rápidamente por la comunidad como un espacio de bienestar, deporte y recreación. Este espacio se encuentra al frente del Parque del Chateau (no confundir) y juntos conforman un corredor recreativo único en la ciudad.

Actualmente cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas, estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.

Además, posee un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales. Posee un basto espacio para el estacionamiento vehicular y abre sus puertas desde las 8 hasta las 21.

Desde junio del 2020, las más de 8.000 personas que lo visitan por fin de semana podrán acceder a conectividad inalámbrica gratuita, sumando así un nuevo servicio.

El Parque de los Deportes (ubicado en el corazón del predio) está destinado al desarrollo de deportes extremos, generados por el programa CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes. Crece día a día y recientemente ha sumado, al espectacular Street Plaza, cinco pistas para diferentes disciplinas, en todos los casos diseñadas por los principales referentes provinciales de cada actividad, en un entorno adecuado y seguro.

A pocos metros del estadio Mario Alberto Kempes, resulta una parada obligada para conocer y disfrutar junto a los sitios más bellos de la ciudad.

Compartir

Ubicación

Parque del Kempes

Experiencia

Córdoba Capital

Localidad