PARQUE DEL KEMPES

El Parque de los Deportes está ubicado en el Parque del Kempes. Este gran  espacio de deportes extremos tiene nueve  ámbitos dedicados exclusivamente a estas disciplinas enmarcadas en el programa CBA X, del Gobierno de Córdoba. 

Para la ejecución de las obras se minimizó el impacto sobre el paisaje existente. De esta manera, los circuitos fueron integrados al lugar respetando su vegetación, evitando movimientos de suelo e incluso reforestando sectores carentes de árboles.

STREET PLAZA

La infraestructura es una pista multidisciplinaria, diseñada para que todas las disciplinas sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio. El trazado se hizo entre la Asociación de Cordobesa de Skate y la de BMX. Se mantuvo el 100% de la vegetación, respetando las especies y ubicación del arbolado existente, lo que le brinda un paisaje y estética diferente y muy atractiva.

El Street Plaza está destinado a la práctica de BMX, Skate, Rollers, Scooters y rodados pequeños, entre otras actividades.

La pista presenta obstáculos como escaleras, planos inclinados, barandas, entre otros elementos que se encuentran en las mejores pistas del mundo. Cuenta con distintos niveles de dificultad, desde amateur hasta profesional, para que todo tipo de deportistas puedan utilizarla.

Para el uso de la nueva infraestructura deportiva deberán respetarse todas las condiciones de seguridad del deportista y preservación y cuidado del espacio.

LAS PISTAS, UNA POR UNA

Trial Park: Es una de las pistas más grandes de Sudamérica (1100 m2). Apta para campeonatos nacionales e internacionales de Bike Trial. Cuenta con más de 250 obstáculos de hormigón premoldeado, madera, piedra, caucho y otros elementos, que generan varios niveles de dificultad.

 Se destaca el espacio destinado al Trial, como uno de los más grandes y completos de Sudamérica con 1100 metros cuadrados, apto para eventos de nivel nacional e internacional.

También es un espacio adaptado para la práctica del Parkour, apodado como Parkour Park, el  terreno cuenta con un sector destinado para Calistenia.

Pump Track: Es la primera pista de estas características en Argentina. Por su desarrollo y terminación en carpeta asfáltica, permite es uso de rollers, patines, longboard, skate, bicicleta, monopatín, entre otros. Ocupa una superficie de más de 1300 m2 y se utilizaron alrededor de 260 toneladas de asfalto.

Mountain Bike: Es un circuito de 1.2km de recorrido de un sendero de 2mts de ancho, en el que se disponen obstáculos de diferente tipo (puente, piedras, troncos, rampas, peraltes, etc.), apto para competencias nacionales e internacionales.

Dirt Jump: El circuito se encuentra delimitado por ciclovías, lo que permite al público tener fácil acceso al sector y buena visual durante los eventos que se desarrollen en el mismo. Ocupa una superficie de 5000 m2 donde, desde dos lanzaderas de 3 y 5mts de altura, se inician los recorridos para la pista inicial y profesional respectivamente.

BMX Inicial: Esta pista tiene como objetivo la iniciación de los más pequeños en la actividad de la competencia en BMX, por lo que es una pista a escala con tres vías y dos prealtes, desarrollada en 2000 m2 de superficie.

TORRE DE ESCALADA

Es la palestra más alta del país, se conforma por una torre metálica central de 25.40mts, con un peso de más de 35mil kilos.  En su estructura se pueden encontrar fisuras, chimeneas travesías, desplomes, diedro, techos y toda la gama de dificultades.

Se lleva a cabo en tres modalidades: “Boulder” o “Bloque” (baja altura), “Dificultad” (en altura) y “Velocidad” (en pista vertical).

Lo significativo de la  torre es que es apta para las tres instancias. Con una pista de velocidad, la primera del país que cuenta con un sector de estas características, destinado a la realización de competencias.

PARQUE OLÍMPICO DE BMX FREESTYLE “MALIGNO PARK”

El BMX Freestyle Park cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados, 14 obstáculos y espacios destinados a depósitos de elementos de seguridad. De esta manera, el Parque de los Deportes Extremos adquiere relevancia internacional.

El circuito presenta diferentes geometrías, todas de elevada dificultad. Está equipado con jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos que se encuentran en la mayoría de las pistas del mundo bajo esta configuración. En tanto, la altura de las rampas oscila entre 2,10 y 5,20 metros.

Es conocido popularmente como “MalignoPark”, lleva el apodo del rider cordobés con trayectoria mundial en el BMX

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido