Palacio Ferreyra

El Palacio Ferreyra fue inaugurado en el año 1916. Se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Tiene una extensión de más de 500 m² y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra.
Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA de la Provincia de Córdoba.

Facebook presione AQUÍ

Museo Superior de Bellas Artes Evita

El museo fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con la idea de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba. La propuesta museológica también está abierta a muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural de la ciudad. El museo tiene un gran hall central de más de 20 metros de altura, 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller-biblioteca y un espacio de interpretación. El palacio está rodeado de jardines, que invitan a caminar alrededor del inmueble.

 

 

 

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido