Capital

Córdoba Capital

    Compartir

    El Palacio Ferreyra fué inaugurado en el año 1916, se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Tiene una extensión de más de 500 m 2 y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra.
    Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA de la Provincia de Córdoba.
    Facebook presione AQUÍ
    Museo Superior de Bellas Artes Evita

    El museo fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con la idea de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba. También la propuesta museológica está abierta a muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural. El museo tiene un gran hall central de más de 20 metros de altura, y 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller y biblioteca, y un espacio de interpretación. El palacio está rodeado de jardines, que invitan a caminar alrededor del inmueble.

     

     

     

    Teléfono

    0351-4343637

    Horarios

    Visitas Guiadas: Público general: martes a viernes a las 12 y a las 17. Sábados, domingos y feriados a las 11 y 17 hs. Instituciones Educativas y Grupos: martes a viernes a las 10 y a las 15. Sábados, domingos y feriados a las 15 hs. Se agendan éstas, únicamente, vía telefónica al 0351-4343637 los días lunes de 9 a 15, y martes a viernes de 9 a 20.
    Entrada general  $15 (quince pesos)

    Compartir

    Ubicación

    Palacio Ferreyra

    Experiencia

    Córdoba Capital

    Localidad