Paisajes solitarios y pueblos fantasmas

Te invitamos a un recorrido sensacional por las Sierras Grandes, que nos llevará a develar vestigios del pasado en medio de paisajes de ensueño, solitarios y cautivantes.

Córdoba sorprende en todas sus latitudes 

Salimos a la mañana temprano y nos aventuraremos por el maravilloso camino de Los Gigantes, las cumbres rocosas del macizo van dibujando un paisaje colmado de asombro.

Luego de recorrer una pampilla que se extiende en lo más alto de las Sierras Grandes, llegaremos a la estancia Jesuítica La Candelaria para caminar entre sus muros legendarios. Allí realizaremos un interesante paseo descubriendo la historia y el legado declarado Patrimonio de la Humanidad, apreciando esa arquitectura que se mantiene en un entorno de amplios campos, como antaño. Los patios de la estancia se volverán espacio ideal para compartir un almuerzo típico, preparado por una familia de serranos. Empanadas, cabrito y sabores auténticos en un marco de inigualable belleza.

Por la tarde nos esperan muchos más paisajes y leyendas por explorar…

Continuando camino nos detendremos en el paraje abandonado de Canteras Iguazú, sus muros derruidos y los antiguos hornos de las viejas canteras que tuvieron su época de esplendor en la década del 30, nos irán develando de a poco los secretos más íntimos del lugar.

Los colores del ocaso acompañarán nuestro regreso, pintando los paisajes de cálidos colores que se volverán postal en nuestros recuerdos.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo Público.

Distancia: 250 Kilómetros de ida.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido