Naturaleza serrana en Villa Tulumba

Agreste y tranquila, Villa Tulumba también se disfruta más allá de sus callecitas coloniales y sus rincones pintorescos. Una buena decisión es visitarla en verano y los motivos están a la vista.

Con asadores, mesas y sillas, el río Suncho es especial para refrescarse en el balneario municipal. Sin embargo, aquí el tiempo no tiene prisa y cualquier época del año es excelente para recorrer su naturaleza. Así, un lugar recomendado con mucho césped natural para hacer picnic y mateadas se trata de Laguna del Molle. Aquí el relax está asegurado mientras que se escucha el canto de los pájaros.

Infaltables

Uno de los paseos clásicos en esta comuna es llegar hasta la Ermita del Cerro. Sobre uno de los picos más altos de Villa Tulumba se asienta esta humilde construcción que es todo un icono de la zona. Allí se resguarda la imagen de la Virgen Madre del Cerro, ubicada a unos cuatro kilómetros al este de esta comuna. ¿Un plus? Es elegido para pasar toda una jornada disfrutando de las vistas y en compañía.

A su vez, entre arroyitos y hierbas aromáticas aparecen otros senderos para recorrer. Ideal para ir en familia, a unos 15 kilómetros hacia el norte, se encuentra el paraje Las Juntas, y a unos cinco kilómetros más adelante, el paraje Rio Yosoro. También, por el mismo camino de ripio, se llega al paraje El Perchel, Caminiaga y al Cerro Colorado.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido