Naturaleza en las Sierras Grandes

Espectaculares sitios geológicos que dan lugar a formaciones rocosas multicolores de ondulaciones caprichosas, rodeadas de sierras verdes bañadas por ríos de aguas cristalinas. Cuidar las Sierras Grandes es fundamental para la conservación de una biodiversidad única.

Reservas naturales y un hábitat como salido de un cuento

Si te gusta la naturaleza y buscas el contacto con lo mejor de Córdoba, esta es la propuesta para vos. Comenzamos en la ciudad, reviviendo sus historias y leyendas, descubriendo el origen de este pueblo tan rico en cultura e identidad.

Dejando el ruido de la urbe, cruzamos las Sierras Grandes por el hermoso camino de las Altas Cumbres, rico en vistas panorámicas de nuestros valles, mientras cruzan el cielo jotes y caranchos. Para dar el toque único a la experiencia, caminamos 9 km hasta llegar a una magnífica quebrada, donde anidan los cóndores andinos. Majestuosos en su hábitat, conoceremos sus costumbres, su modo de vida y  nos dejaremos cautivar por estas aves magníficas.

Ya en Traslasierra, nos alojaremos en San Javier, teniendo como opciones una bodega agroecológica, una posada o bien una estancia en medio de los imponentes cerros y el monte nativo. Dependiendo el alojamiento elegido, las actividades son muy variadas. En cualquier caso, podrás sentir el bosque autóctono desplegando el aroma del rocío de la mañana.

Caminarás entre viñedos, flora autóctona y senderos cruzados por arroyos cristalinos. Podrás tomar agua mineral directamente de su cauce natural.

Si los caballos te fascinan, aquí disfrutarás de su compañía y de la paz que ellos pueden transmitir, mientras paseas por las calles del pueblo y los senderos serranos, adentrándote en la vida rural de las sierras cordobesas.

Servicios incluidos: traslados privados, una noche en el hotel en Córdoba con desayuno incluido, tres noches en San Javier con desayuno o pensión completa (a elegir). Recorrido por la ciudad, con entradas, trekking y picnic en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El transporte puede ser con servicio de auto privado, con guía, alquilando un auto con mapa e independencia de manejo o en su auto personal. En ese caso, ofrecemos toda la información al llegar y gestionamos la reserva de hoteles y de los lugares a visitar.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martin o lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado: 5 días /4 noches.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Familias, amigos y parejas.

Distancia: 375 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido