Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Una parada obligada al visitar Nono es el Museo Rocsen, ubicado a unos cinco kilómetros de su área céntrica. Se trata de un espacio multifacético y politemático que resguarda una colección increíble de objetos de diversa índole.

 

Todo un plan

Apenas uno se encuentra con su fachada, llaman la atención 49 estatuas que “custodian” el ingreso al museo y que fueron fabricadas a mano por su fundador, Santiago Bouchon. Estas representan a científicos, artistas, filósofos y místicos de todas las épocas.

Dentro, la muestra es increíble. Con más de un centenar de temáticas distintas, son cerca de 55.000 las piezas que se encuentran en una exhibición permanente, y más en depósito que esperan ingresar.

Es un plan ideal para toda la familia y para todos los gustos e intereses por su versatilidad y variedad. Vale destacar que las muestras atraviesan varias disciplinas, entre ellas: biología, física, química y lo inorgánico. Se suman la arqueología y la antropología.

De todo

Entre las piezas más insólitas se pueden nombrar: una momia de Nazca, Perú, con más de 1200 años de antigüedad; varias urnas funerarias calchaquíes, con más de 1000 años. A su vez, puede hallarse una colección de 2000 minerales de américa y del resto del mundo, y una de 400 fósiles de todas las eras.

Preste atención y vaya directo a conocer otras de las piezas destacadas: un caballo tibetano de horno cocido de 1000 años de antigüedad; dos alfombras persas del siglo XVII y un motor Crosley, son otras de las imperdibles.

Volver en el tiempo

Además de una amplia y extensa colección, en el museo se encuentran espacios que replican situaciones y ambientes típicos de otros tiempos y culturas del mundo. Por ejemplo, pueden apreciarse un almacén de ramos generales, una barbería y un dispensario de época. A la vez, representa antiguos oficios y status de otras épocas, como el burgués de campo y de ciudad, el herrero, el carpintero y el tejendero, entre otras actividades.

 

Dirección

Alto de la Quinta s/n. Av. Los porteños km 5. A 5km de la localidad de Nono, Traslasierra, Córdoba.

Teléfono

(03544) 498218

Email

museorocsen@gmail.com

Horarios

Abierto los 365 días del año, desde las 9 de la mañana hasta las 19 hs.

Compartir

Ubicación

Museo Rocsen, un símbolo cultural de Nono

Experiencia

Nono

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

twitter