Museo Provincial del Deporte

El tiempo parece no detenerse cuando uno atraviesa la puerta principal del nuevo Museo Provincial del Deporte. La emoción y la nostalgia son inevitables. También la admiración y el reconocimiento. Si algo le faltaba al enorme polo deportivo que es el Mario Alberto Kempes (que hace rato dejó de ser solamente una cancha de fútbol), era incorporar un Museo de nivel internacional. Más de 200 piezas originales le dan su forma actual, pero, al ser una muestra dinámica tendrá nuevos objetos y la posibilidad de muestras especiales.

El Museo contiene objetos que son mucho más que simples objetos. Son parte de la rica línea de tiempo del deporte de Córdoba, Cuna de Campeones. Los visitantes disfrutarán de historias y testimonios, de los que no se olvidan y fueron de boca en boca, agigantando la leyenda urbana.

Está claro que el Mario Kempes (nacido con el nombre de Estadio Polideportivo Ciudad de Córdoba) ya no es el mismo que naciera 40 años atrás. Las nuevas tribunas, los otros espacios deportivos y la tecnología lo convirtieron en el escenario más importante del interior del país. Pero, a través del Museo, su esencia sigue viva; el viejo Autotrol revive y las antiguas butacas invitan a sentarse a gritar algún gol imaginario del equipo de nuestros amores.

Joyas del deporte

En la recorrida por el Museo, es imposible no enamorarse de las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach y bucear con los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en el 2002.

Otras joyas que se exhiben en el Museo tienen que ver con la vasta historia de grandes deportistas cordobeses. Para mencionar algunos, se podrán observar elementos de David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén, Jorge Raúl Recalde, Gabriel Raies, Gustavo Porporatto, Anahí Sosa, Valerio Ballania, Ruben Magnano, Paulo Dybala y Rocío Comba. También la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.

El Museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como la sala de proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos, la flamante biblioteca pública que suma material día a día y diferentes salas que le dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.

Info útil

En caso de querer programar una visita para escuelas o contingentes comunicarse al número: 351-8722739 o institucional.deportes@gmail.com para coordinar día y horario. La misma es sin costo alguno. En caso de querer realizar la visita de manera personal y/o familiar pueden hacerlo cuando deseen dentro de los horarios y días en los que el museo se encuentra abierto.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido