Capital

Córdoba Capital

    Compartir

    El Museo Provincial de Ciencias Naturales se encuentra en pleno barrio Nueva Córdoba, de la ciudad capital. Exhibe desde 2007 el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia distribuido en tres pisos.

    Su interior posee una estructura de caracol, con tres entarimados circulares que se conectan entre sí mediante rampas, lo que permite la circulación continua de los visitantes y un permanente estímulo visual.

    Piedras, fósiles y mucho más

    En su muestra, se destaca una valiosa colección de minerales y piedras de distintas parte del mundo. También, una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.

    Sin duda, su más grande atracción son las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes (Megafauna autóctona) que habitaron el territorio cordobés hace mucho tiempo atrás. Además, se expone un caparazón original de un Glyptodonte (con 8.000 años de antigüedad), recuperado en cercanías de Almafuerte.

    En paralelo, en el museo se desarrollan actividades de investigación y cuenta con laboratorios de biología y paleontología.

    Dirección

    Av. Poeta Lugones 395, Córdoba Capital

    Teléfono

    +54 (0351) 4344070/71

    Email

    museocienciasnaturalescba@gmail.com

    Horarios

    Martes a Domingos y feriados de 10 a 20

    Compartir

    Ubicación

    Museo Provincial de Ciencias Naturales

    Experiencia

    Córdoba Capital

    Localidad

    Viví la experiencia online

    facebook

    twitter