Museo Provincial de Ciencias Naturales

El Museo Provincial de Ciencias Naturales se encuentra en pleno barrio Nueva Córdoba, ciudad capital. Exhibe desde 2007 el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia, distribuido en tres pisos.

Su interior posee una estructura de caracol, con tres entarimados circulares que se conectan entre sí mediante rampas, lo que permite la circulación continua de los visitantes y un permanente estímulo visual.

Piedras, fósiles y mucho más

En su muestra, se destaca una valiosa colección de minerales y piedras de distintas parte del mundo. También, una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.

Sin duda, su más grande atracción son las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes (Megafauna autóctona) que habitaron el territorio cordobés hace mucho tiempo atrás. Además, se expone un caparazón original de un gliptodonte (con 8.000 años de antigüedad), recuperado en cercanías de Almafuerte.

En paralelo, en el museo se desarrollan actividades de investigación, para lo cual cuenta con laboratorios de biología y paleontología.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido