Museo del Festival

En el Museo del Festival se puede hacer un recorrido por los cincuenta y cinco años de historia que alberga la institución, iniciando por las personas que presidieron la comisión organizadora, los campeones de jineteada y la Madrina del Festival, la cantante litoraleña María Helena.

 

En su interior alberga diversos símbolos que representan la institución, la construcción del Anfiteatro José Hernández y del escenario Martín Fierro. También, elementos característicos del folklore argentino donados por grandes personalidades.

Es aquí donde el campo de la jineteada se hace presente, a través de los elementos que se utilizan en cada una de las categorías del campeonato. A su vez, aparecen expuestas otras actividades que se realizan durante las ediciones.

El objetivo principal de este museo es transmitir la historia y esencia del festival, una Institución sin fines de lucro que destina sus ganancias a veinte cooperadoras escolares, cosa que no sería posible de no ser por el trabajo solidario de más de 550 colaboradores.

El lugar cuenta, además, con el Almacén del Festival y la tienda oficial de recuerdos.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido