Museo del Carruaje

En Villa Ciudad Parque, un lugar imperdible para visitar más allá del lago Los Molinos y el río que corre por la localidad, es el Museo del Carruaje.

Único en su clase en la provincia, se trata de un lugar ideal para conocer en familia. Creado en 1988, lleva el nombre de “Tacú”, que significa algarrobo, “un árbol que crece lento, pero que perdura”. Si bien, esta institución nació como iniciativa priva, fue creciendo y haciéndose conocida en la zona.

En su interior, se exhibe una increíble colección de carruajes, automóviles antiguos, juguetes y otros elementos que representan más de 150 años de la historia del transporte.

Muchas formas y estilos

Entre las piezas del museo, es posible encontrar diversas versiones de carruajes. Así, entre las más sobresalientes, se encuentran la Americana, Break, Berlina a Sopanda, Coupé y Vis a Vis. Otras son la Tonneaulette, Buggy y Landau.

En la muestra, los automóviles de colección también son otros de los atractivos. Hay descapotables, deportivos y muchos de ellos son de la década del ´30.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido