Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Único en Latinoamérica y en el país, en La Calera se encuentra el Museo de la Cal. En él se desarrollan actividades y visitas guiadas que describen a la perfección lo que fuera el proceso de producción de la cal.

Un paseo por la historia

Mediante un recorrido señalizado, se puede conocer lo que fue la oficina de informes –una de las partes más antiguas–. Luego se atraviesan las zonas de precalentamiento y de calcinación, para terminar en los túneles donde se extraía la cal.

En su interior, también se pueden observar antiguos hornos que fueron puestos en valor, al igual que otros utensillos y herramientas de la época. Malacates, palas, carretillas, pinchos y hasta la vestimenta de los operarios, son algunos de los objetos exhibidos en ella.

 

Dirección

Guatemala 216 (189,15 km), La Calera, Cordoba, Argentina

Teléfono

0351 315-4167

Horarios

Temporada baja: de lunes a viernes de 12 a 19 hs. Fines de semana: de 15 a 19 hs.
Temporada alta: de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 18 a 22 hs. Fines de semana: de 18 a 22 hs.

Compartir

Ubicación

Museo de la Cal

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook