Museo Atahualpa Yupanqui

Entre coplas y montañas, dentro de los sitios infaltables que se deben conocer en el Cerro Colorado, se incluye la casa museo del cantautor Atahualpa Yupanqui. Accediendo por la RN 9 norte, se llega a este lugar mágico que resguarda la vida y obra de este artista.

Con el nombre de Agua Escondida, este lugar fue refugio de Yupanqui luego de sus viajes por distintos lugares del mundo. Junto a una guía del lugar, es posible recorrer esta residencia y conocer, a través de sus objetos personales, fotografías y otros documentos, su paso por esta región y su huella en la música folcklórica del país.

Desde un cuadro pintado y autografiado por Benito Quinquela Martín, hasta la guitarra del propio Atahualpa, la colección es variada e incluye partituras, libros y discos de época.

Un paseo extra

Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, luego de recorrer el museo, desde allí se puede emprender una caminata por el Sendero El Silencio (incluido en el valor de la entrada). La clave será recorrer el mismo camino que Yupanqui transitaba para inspirarse y escribir canciones. Delineando el circuito, aparecen piedras que poseen pequeñas estrofas y frases escritas, mientras que se escucha el murmullo de las aguas cristalinas del río de Los Tártagos.

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido