Museo Antropológico

Para conocer el patrimonio natural y cultural de la región, un sitio imperdible en Almafuerte es el Museo Antropológico Regional Camiare. Este espacio cultural funciona actualmente en el predio del ferrocarril, en la antigua estación de trenes de la localidad.

Todo un plan

Abierto al público y revalorizado, este edificio mantiene la fachada actual, pero cuenta con renovadas salas y mobiliario. En su interior, ofrece al visitante interesantes colecciones de paleontología, arqueología e historia. De esta manera, genera la oportunidad de aprender, conocer y reflexionar sobre el pasado. Además, en él se desarrollan visitas guiadas, talleres, charlas y jornadas de capacitación.

En su propuesta, es posible encontrar diversas piezas arqueológicas de distintos materiales. Cerámica, cuarzo blanco y basalto rojo son algunos de los elementos que representan la historia de los pueblos originarios. En otra sala se resguardan piezas de la época del ferrocarril, y la última está destinada a la colección donada por la familia Fernández, con piezas correspondientes a los periodos temprano, medio y tardío de la región del NOA.

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido